Muchas veces nos preguntamos cual es el valor de un diseño, los conceptos en los que puede depender el coste real de un proyecto de diseño gráfico.
- Tangible:
1. Que se puede tocar.
2. Que se puede percibir de manera precisa.
- Intangible:
1. Que no debe o no puede tocarse.
Todo diseñador que se precie debe saber estipular su hora de trabajo eso son tangibles, en definitiva lo que nos cuesta mantener un negocio y es fácilmente cuantificable.
Luego están los valores intangibles del diseñador que también influyen en el precio de un diseño:
- Experiencia/formación
- Proyección (premios, ponencias)
A la hora de estimar el valor del diseño debemos tener en cuenta otros factores
Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende al sujeto en todo su ámbito.
Es decir nosotros definimos el valor del diseño, a la hora de valorar el precio para un diseño entran muchos factores en juego, los objetivos y los subjetivos. Independientemente de las horas que nos cueste hacer un trabajo hay que tener en cuenta la repercusión que nuestro diseño va a tener. El diseño proyecta la imagen que queremos transmitir de nuestra empresa o producto, debe reflejar nuestros valores. De ahí la importancia de un buen diseño.
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